Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Presentación a la AMT

Taxistas piden un incremento tarifario del 20%

El Secretario General del Sindicato Único de Taxistas de Salta, Alfredo Carrizo, solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte la readecuación tarifaria para el servicio de transporte público impropio.

Se viene el aumento del taxi
Se viene el aumento del taxi

 

El aumento solicitado ronda el 20% en la bajada de bandera y en la ficha. La suba se fundamenta en la necesidad de hacer frente al costo de vida actual en donde la canasta básica familiar pasó de $12.900 (marzo) a $15.244 en septiembre de este año y el elevado costo de manutención de las unidades móviles.
 

En la oportunidad, el titular del sindicato de taxis solicitó se incremente la rigurosidad en los controles para hacer cumplir la normativa de la AMT con respecto a los servicios de taxis y remises y la erradicación del transporte ilegal como las agencias truchas y las playas de transferencia ubicadas frente a la terminal. “No es posible que los remises trabajen de manera indiscriminada en Capital, incumpliendo las normativas vigentes, robando el trabajo a los compañeros del volante que se encuentran en condiciones legales de trabajar en este ámbito”, indicó Carrizo.
 

Además también se pidió mantener la brecha diferencial otorgada entre taxis y remises, acorde al aumento solicitado y en porcentaje.



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.