Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A nivel regional

Técnicos de la Construcción de olimpiadas

Comenzaron en Salta las Olimpiadas Regionales de los Técnicos de la Construcción y Mecánica,  organizada a nivel nacional por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Competencia regional
Competencia regional


 La misma convoca a las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

El objetivo de este encuentro es medir el nivel de los estudiantes de las escuelas técnicas y mediante los resultados obtenidos, trabajar sobre  las falencias que se observen.

600 son aproximadamente los participantes que llegaron de las provincias vecinas y 200 que pertenecen a salta.  El ganador del certamen participará de las finales nacionales que se llevarán a cabo Córdoba.

El Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos relacionado con la Construcción en la Provincia de Salta (Co.M.M.O.Téc.C.Sa ) será el encargo de evaluar la  competencia, por su parte el presidente Gabriel Barbito Torres, comentó:  “Como Colegio estamos convocados para ser los evaluadores de estas olimpiadas. El objetivo es  medir los niveles de las escuelas técnicas  y con los resultados poder trabajar en los puntos  débiles.  La competencia se centra en ver como cada profesional resuelve consignas y casos desafiantes.  

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.