Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reunión de ministros

Titularizarán tres mil cargos docentes

Se confirmó que la Provincia titularizará más de 3000 cargos docentes y asistentes escolares.

Reunión de gabinete de ministros
Reunión de gabinete de ministros

Encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, se cumplió una nueva reunión donde la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo informó detalles del decreto Nº 1750/16, por el que comenzó el proceso de titularización en cargos docentes y asistentes escolares vacantes. Corresponden a establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Educación Primaria e Inicial y de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos respectivamente, beneficiando a más de 3000 docentes.
 
La Ministra especificó que el proceso se inició el pasado jueves 3 del corriente, pudiéndose consultar más datos en la página web www.edusalta.gov.ar, sitio donde se puede descargar el referido Decreto.
 
Berruezo dijo que esta medida responde a un requerimiento de la docencia, garantizando con ello la protección del trabajo y la justicia social, principios amparados por la Constitución Provincial y la Ley de Educación de la Provincia.
 
También se informó sobre el lanzamiento de “Atención ciudadana Web”, que posibilita acceder de una forma simple, ágil y directa a información sobre trámites, consultas y servicios del Gobierno. 

Ruta Provincial 8

 
Por su parte, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero informó que en coordinación con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, se lanzó una invitación a  empresas interesadas en elaborar el proyecto de la ruta provincial 8, que comunica General Güemes con El Algarrobal y Quisto, con una longitud total de 39,5 kilómetros.
 
En esta primera instancia, el BID financiará el proyecto de obra, que deberá incluir el estudio de ingeniería, la evaluación económica y el estudio de impacto ambiental y social. Se trata de un proyecto para realizar la obra básica y posterior pavimentación del camino, e incluye un puente sobre el río Mojotoro.
 
 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.