Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Extraído del salar de Diablillos

Todo listo para la primera exportación de cloruro de litio desde la aduana de Güemes

El gobernador Gustavo Sáenz convocó a directivos de la empresa minera de origen chino Hanaq Group, como parte de las acciones del Gobierno para reactivar la economía, la generación de puestos de trabajo, incrementar las exportaciones en la provincia y el desarrollo local.

Salar de Diablillos
Salar de Diablillos

Asistieron también el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso y el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo.

”En Salta acompañamos y apoyamos las inversiones productivas, dando seguridad jurídica a las empresas que promocionan la mano de obra local y el desarrollo sostenido de la región”, indicó Sáenz al término del encuentro en el que estuvieron presentes el presidente de la compañía Xiaohuan Tang y los directivos Agustín Saravia Frías, Xiuhong Li y Martín Andreatta.

El Gobernador destacó la importancia de que los equipos de trabajo del sector público y privado colaboren mutuamente en proyectos productivos que generan empleo y el progreso de Salta.

Mediante la implementación de políticas claras, transparentes y estables, la gestión del gobernador Sáenz trabaja para que se logre la llegada inversiones privadas que permitan el crecimiento de Salta.

La empresa que opera en Salar de Diablillos, departamento Los Andes, ha producido las primeras toneladas de cloruro de litio que serán exportadas durante esta semana y fueron despachadas desde la aduana de General Güemes, lo cual es también un importante avance desde el punto de vista logístico.

La empresa, que genera el 1% de litio del mundo, invierte 6 millones de dólares por año en el funcionamiento de la planta en Salar de Diablillos, posibilitando 55 puestos directos de trabajo y casi 250 indirectos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.