Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La empresa se apresta a denunciar la usurpación

Tomaron la planta de Tabacal

Esta mañana a las 5 hs., cuando habían ingresado los trabajadores de ese turno para reiniciar la actividades, autoridades del Sindicato de Trabajadores del Azúcar entraron irregularmente a la planta e indicaron al personal que no comenzara con sus tareas, ya que se iniciaba un paro de cuatro horas por turno, con permanencia en los lugares de trabajo.

Tensión en la planta fabril
Tensión en la planta fabril

Los trabajadores de campo que ingresaron a las 5 hs. iniciaron sus tareas con normalidad y lo mismo sucedió en distintas áreas.

Esta situación causó sorpresa en la empresa, que se aprestaba a comenzar la normalización de la operación.

Frente a esta intempestiva medida de fuerza, Tabacal Agroindustria ha comenzado a hacer las denuncias correspondientes a las autoridades. Se trata de un paro total, dado que como ya se ha documentado operativamente no es viable la modalidad por 4 horas; e ilegal.

También se denunciará penalmente la usurpación y toma de planta, y la violación de domicilio, ya que los delegados Martín Olivera y Simón Tolaba ingresaron a la planta en forma irregular.

Tabacal Agroindustria informa que ante este paro intempestivo no reiniciará las actividades y no se abonarán los salarios a partir de las 5 hs.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.