Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Temporada de lluvias

Trabajadores municipales limpian y acondicionan el canal Juan XXIII

Las máquinas y operarios se encuentran trabajando aguas arriba del desagüe pluvial que recorre desde Avda. Arenales hasta su desembocadura en el río Arias-Arenales.

Trabajo en canales
Trabajo en canales

En el marco del plan de mantenimiento de desagües pluviales, la Municipalidad avanza con las tareas de limpieza de canales para prevenir anegamientos o aumentar el tiempo de drenaje del agua de lluvia.

En este sentido, hoy inició la limpieza y acondicionamiento del canal Juan XXIII, uno de los de mayor envergadura junto al Yrigoyen, Velarde y Tinkunaku.

Es importante destacar que ya se había realizado la limpieza y acondicionamiento del canal Juan XXIII luego de las lluvias de inicio de año, y que justamente ahora es el momento de una nueva limpieza antes de la temporada estival de verano.

Además de la limpieza de los grandes canales pluviales de la ciudad, junto a cooperativas se realizan mensualmente tareas de desmalezado y corte de pasto en las márgenes de los demás canales de menor porte de donde se suelen retirar residuos como bolsas con basura domiciliaria, neumáticos, restos de poda y escombros y hasta electrodomésticos.

Respecto a las características del canal Juan XXIII, éste cuenta con 5.000 metros de longitud y recorre los barrios Lujan – 20 de Febrero – Ntra Sra del Carmen – Alto Molino – Islas Malvinas – Rosedal – Asunción – Los Sauces y San Pablo.

Desde el municipio se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos dentro de los canales ya que éstos pueden generar obstrucciones y provocar anegamiento en las calles.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.