Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Equipos municipales

Trabajan en el control del comercio informal

La Municipalidad intensificó los recorridos en el área centro. El objetivo es desalentar la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes.

Controles en el microcentro
Controles en el microcentro

La Municipalidad de Salta trabaja conjunta y coordinadamente con organismos nacionales y provinciales en el Plan de Acción integral en defensa del comercio legal.

En las últimas semanas se intensificaron los recorridos en el área centro para controlar la venta ambulante y venta con paradas fijas no permitidas.

Además, continúan con la realización del censo para conocer la situación actual de cada trabajador informal y tomar las medidas necesarias.

El objetivo es desalentar la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes afectados.

Las acciones son coordinadas por personal de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Espacios Públicos y la Policía de la provincia.

El personal recorre el cuadrante del área macro y micro centro en dos grupos de 35 inspectores de 9 a 21. Mientras tanto, otro equipo recorre la zona desde las 21 para la toma de censo.  Se trabaja junto a personal policial.

También se procura el despeje de veredas y peatonales para una libre circulación.

El operativo se enmarca en la Ordenanza 1.205 que prohíbe la venta ambulante en el cuadrante Lerma – Pueyrredón, Gral. Güemes, Jujuy – Sarmiento y Mendoza.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.