Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Favorecerá la radicación de nuevas empresas

Trabajan en la ampliación de desagües pluviales del Parque Industrial Salta

La obra permitirá evitar inundaciones a raíz de crecidas del río Arenales y anegaciones a causa del agua que desciende por las serranías. Presenta un avance del 10%.

Obras  en el Parque Industrial
Obras en el Parque Industrial

La obra de ampliación de la red de desagües pluviales del Parque Industrial Salta”, presenta un grado de avance del 10%, posee un plazo de ejecución de 10 meses de los cuales transcurrieron 2 y el presupuesto para su realización es de 360 millones de pesos.

Un grupo de funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, integrado por el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda; el subsecretario de Industria, Gustavo González y el director de vinculación industrial y gestión ambiental, Luis Party, recorrieron las obras de ampliación de la red de desagües pluviales del Parque Industrial Salta para verificar el estado de las tareas que se llevan a cabo.

En primera instancia se realizó una reunión introductoria en el edificio donde están las oficinas de las empresas Medina y DESA (Defensa y Encauzamiento S.A.), ambas encargadas de llevar adelante el proyecto. Luego los representantes del Gobierno de la Provincia, junto a directivos e ingenieros de las compañías, recorrieron las obras que se ejecutan en el parque industrial. Constataron que el proyecto que comenzó a desarrollarse hace 2 meses tiene un avance del 10% sobre el total.

La extensión de los desagües, terraplenes de defensa y canalización, impedirá que se produzcan anegamientos e inundaciones en el predio, a causa de crecidas del Río Arenales y del agua que baja por las serranías cercanas al Parque Industrial Salta.

Con estas obras los lotes ya adjudicados, quedarán en condiciones adecuadas de ser ocupados y permitirá también que nuevas empresas puedan radicarse.

El proyecto hídrico inicialmente posee un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 360 millones de pesos.



MÁS DE SALTA