Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tarifazo de gas

Trabajan en la recategorización de la Provincia

La Comisión Bicameral conformada en la Legislatura salteña para abordar la aplicación de los aumentos de las tarifas en la provincia, se reunió con diputados nacionales y la Secretaria de Defensa del Consumidor, para delinear las acciones que se llevarán en conjunto con el objetivo de lograr que se adecúen los valores de los servicios públicos y dejar sin efecto los desmedidos aumentos en el gas.

analizan alternativas de recategrización de la Provincia
analizan alternativas de recategrización de la Provincia

Tras el encuentro, los presentes se comprometieron a firmar un Acta Compromiso en el que expresan la preocupación acerca de la inequidad con la que se aplica la facturación a nivel nacional y que tiene a la provincia de Salta como una de las más perjudicadas.

Por ello acordaron convocar al delegado en Salta del Ente Nacional Regulador del Gas y a los representantes de Gasnor para profundizar la información sobre las condiciones actuales del servicio y aplicación de tarifas en Salta.

Asimismo no se descarta accionar nuevos reclamos en el ámbito de la Justicia, entre lo que se evalúa una presentación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente se acordó un apoyo en conjunto al reclamo por la recategorización tarifaria que presentará el Gobierno de la Provincia ante el Ministerio de Energía, así como los proyectos legislativos impulsados por los diputados nacionales en el Congreso Nacional.

Durante la reunión, todos los presentes expresaron sus reclamos con respectos a los elevados valores que se aplicaron a la factura de gas y realizaron comparaciones con otras provincias, dando como resultado que en algunos casos los salteños pagaban hasta siete veces más por idéntico consumo que usuarios de otros puntos del país.

Además los integrantes de la comisión alertaron que también se encuentran monitoreando lo que sucede con el servicio de energía eléctrica, el cual, a partir de advertencias realizadas por autoridades nacionales, puede que se encuentre en una situación similar a la del gas en el corto plazo.

El diputado nacional Pablo Kosiner señaló que el martes concurrirán al Congreso autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas, a quienes se le plantearán la recategorización y para lo cual también estará presente la Secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia.

En tanto la comisión Bicameral acordó reunirse nuevamente la próxima semana para avanzar con lo resuelto en el Acta Acuerdo.

 



MÁS DE SALTA