Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Salta

Trabajan en la señalización de paradas de taxis

Se realiza en función del ordenamiento del tránsito como parte del desarrollo del Plan de Movilidad

Señalización de paradas
Señalización de paradas

Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana puso en marcha el proyecto de señalización de paradas de taxis. Se ejecutará de acuerdo a la planificación y cronograma establecidos que redefine la funcionalización y ubicación de espacios determinados para este tipo de vehículos.

En este sentido, el objetivo principal, enmarcado en el Plan de Movilidad para el ordenamiento del tránsito, es facilitar el acceso a pasajeros y usuarios de taxis en lo que respecta a  distribución del transporte y las vías que tienen acceso al micro y macrocentro salteño.

Cabe aclarar que esta iniciativa se encuentra establecida en la Ordenanza Nº 15380 que prevé concretar y proceder a la señalización vertical y horizontal de espacios determinados, destinados al uso exclusivo por parte de los licenciatarios.

De esta manera, personal del organismo municipal comenzó  con la señalización de las paradas ubicadas en San Luis y 10 de Octubre en el macrocentro salteño y Batalla de Salta y avenida Fuerza Aérea en Ciudad del Milagro.

Se prevé llevar a cabo el mismo procedimiento en 40 paradas de taxis ubicadas en la ciudad.

“Dentro de los lineamientos del Plan de Movilidad para establecer una circulación vehicular ordenada, nos proponemos destacar la ubicación y función de las paradas de taxis para lograr una mejor distribución del transporte y sus vías de acceso,” remarcó el secretario de Gobierno Ricardo Villada.

“Queremos acercar las opciones de transporte que hay en la ciudad y que permite a los vecinos trasladarse en forma simple y organizada,” concluyó.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.