Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Limpieza y acondicionamiento

Trabajan para la vuelta a la presencialidad en las escuelas

Se avanza con trabajos de acondicionamiento en las unidades educativas de toda la provincia, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. A su vez, el personal docente fue capacitado para la correcta aplicación de los protocolos.

Puesta a punto de escuelas
Puesta a punto de escuelas

El secretario de Administración y Control de Procesos del Ministerio de Educación, Gonzalo Pellegrini, brindó detalles sobre la inversión que se viene realizando en las escuelas para iniciar el ciclo lectivo 2021.

Con el objetivo de que los baños de las escuelas estén en perfectas condiciones y asegurar una vuelta a la presencialidad segura, el Gobierno realiza desde el año pasado un trabajo focalizado en sanitarios y en el acceso al agua. Se lleva invertido hasta la fecha más de 400 millones de pesos.

En la misma línea, y a los fines de complementar la información aportada por el funcionario, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, adelantó que Salta se encuentra en condiciones de iniciar las clases el próximo lunes 1 de marzo.

Indicó que el personal de todos los establecimientos educativos fue capacitado en la aplicación de los protocolos sanitarios. También indicó que aquellos establecimientos que no puedan asegurar el cumplimiento de los mismos iniciarán las clases de manera no presencial.

 

Los fondos del aprestamiento escolar, para arreglos menores en los establecimientos consta de dos cuotas: la primera ya fue depositada y la segunda estará disponible en marzo.

Las escuelas también cuentan con una partida para la compra de insumos de limpieza y bioseguridad (lavandina y alcohol en gel, entre otros). La renovación de esos fondos dependerá de la necesidad de reposición de los artículos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.