Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Entre 12 de octubre y O'higgins

Trabajos de repavimentación en Avenida Ibazeta

Los trabajos se extienden desde 12 de Octubre hasta O´higgins, sobre el carril Este de circulación. Cuadrillas de la comuna trabajan, en simultáneo, en otros frentes de obras para recuperar las calles de la ciudad.

corte de calles por obras
corte de calles por obras

La Subsecretaría de Obras Públicas, continúa trabajando en la recuperación de las calles de toda la ciudad con múltiples frentes de trabajo.

 

Una de las obras se ubica en barrio 20 de Febrero sobre calle Ibazeta, entre 12 de Octubre y O´higgins, en donde las cuadrillas demuelen una franja de las carpetas de hormigón que presentaban daños en la estructura.

 

La obra avanzará por etapas y consiste en el movimiento y análisis de suelos, la construcción de un nuevo paquete estructural, la colocación de sub base granular, nivelación, compactación y preparación del espacio intervenido para el posterior hormigonado, fraguado y sellado de juntas.

 

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, indicó que “ trabajamos simultáneamente en múltiples frentes de obras ubicados en los barrios para mejorar la red vial de la ciudad”.

 

Para preservar la obra, el tránsito en la zona se encuentra restringido sobre el carril Este. Se debe circular por vías alternativas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.