Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Zona sur

Trabajos en la traza del Canal Capitanes de Güemes

Con maquinaria pesada se procede con la limpieza general del cauce, profundización y rectificación de la traza a fin de optimizar su funcionamiento.

Obras en el canal
Obras en el canal

La Municipalidad lleva adelante múltiples trabajos para permitir mejoras en el drenaje de aguas de lluvia en la zona sur de la ciudad.

 

A los trabajos que se realizan en el Canal Colectora Gaucho Méndez se suman las acciones encaradas durante en el Canal Capitanes de Güemes, que será receptor y evacuador del caudal de agua de lluvias hacia el Río Ancho.

 

Los equipos municipales realizan actualmente movimiento y retiro de sedimentos en el cauce del canal para una mejor limpieza, extracción de tierra para su profundización y la rectificación en la traza del mismo.

 

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, verificó las tareas y sostuvo que “se trata de una obra importante para derivar el caudal de agua pluvial de la zona sur y derivarlo hacia el río Ancho, lo que permitirá mitigar los anegamientos”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.