Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Escuela Urquiza

Tránsito inició la campaña de educación vial activa en las escuelas

La primera jornada educativa fue en la escuela Urquiza. Allí se desarrollaron actividades recreativas para concientizar a alumnos de quinto, sexto y séptimo grado.

Campaña en las escuelas
Campaña en las escuelas

La Subsecretaría de Tránsito inició una campaña de educación vial activa en las escuelas. La actividad se llevó a cabo en la escuela Urquiza con una serie de consejos sobre seguridad vial.

 

La campaña consiste en una jornada educativa que comienza con un proceso de concientización a los padres en el momento que dejan a sus hijos en la escuela, en donde se les sugiere cómo estacionar y el ascenso  y descenso seguros. Luego, el área formativa de la Subsecretaría, desarrolla actividades recreativas para generar conciencia vial en los alumnos de quinto, sexto y séptimo grado.

 

El objetivo principal es crear jornadas especiales de trabajo con alumnos y docentes, donde los educadores obtengan herramientas para concientizar a los más pequeños y estos lleven el mensaje a sus hogares.

 

“Los chicos son los agentes multiplicadores y cuando ellos han comprendido y aprendido su rol responsable en la vía pública hablan con sus papás proponiéndoles que también cumplan las normas viales y usen los elementos de seguridad”, expresó Carlos Sauma, coordinador Institucional y Técnico de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana.

 

“Además, son los conductores del mañana, por eso debemos hacer foco en crear nuevas generaciones de ciudadanos vialmente responsables”, agregó el funcionario.

 

Asimismo, el subsecretario Nicolás Kripper explicó que durante la jornada se brinda material audiovisual y se enseña a los chicos su rol como peatones y ciclistas. “Muchos chicos viajan en colectivo y por eso nos enfocamos en su rol como usuarios del transporte público, o cuando van en el auto que deben usar su butaca, cinturón de seguridad y explicarles a sus padres por qué es importante tener estos elementos de seguridad. Los niños también generan conciencia”, afirmó Kripper.

 

El organismo invita a las instituciones educativas públicas o privadas que deseen participar de estas jornadas a acercarse a la oficina de calle Santa Fe 545. Para más información comunicarse al teléfono: 4373480 y 4373481.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.