Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se intensificaron los controles

Tránsito labró 1148 multas por vehículos mal estacionados

Detenerse en doble fila, en rampas o en lugares no permitidos es la principal causa de infracción en la ciudad.

Multas de tránsito
Multas de tránsito

 

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial intensificó los controles viales en el micro y macrocentro de la ciudad. Como resultado de ello, la semana pasada se labraron 1148 infracciones a conductores que infringieron los artículos 94, 96 y 102 del Código de Tránsito 14.395.

 

Estos puntos contemplan sanciones para los conductores que estacionan o se detienen en zonas donde interrumpen la fluidez del tránsito, obstruyen sendas peatonales, ciclovías, aceras o paradas de colectivos. También abarca a quienes estacionan en doble fila o se detienen en zonas específicas como paradas de taxis, entre discos o señalizadas para vehículos especiales.

 

Durante el operativo, los agentes viales advierten a los conductores que deben despejar las zonas en las que está prohibida tanto la detención temporal como el estacionamiento. En caso de no estar presente el conductor, se realiza el labrado de la infracción y, si el vehículo ocasiona un peligro para terceros, es remolcado.

 

La sanción aplicada establece multas de hasta $3.250 para quien realice esta infracción y obstruya la circulación.

 

La acción busca que los conductores comprendan que deben respetar las normativas de estacionamiento, además de generar una mayor conciencia sobre el respeto a los demás integrantes del tránsito, el rol social dentro del sistema y la seguridad vial.



MÁS DE SALTA
SALTA
Como queda el tránsito tras las obras en el centro

Concejo Deliberante

. Fueron invitados a participar de la reunión a realizarse este lunes el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma y demás funcionarios del área. La finalidad de la convocatoria es conocer detalles vinculados a la implementación, proyección y avances del Plan de Movilidad de la Municipalidad.

SALTA
El lunes se lanza la Expo Rural

Tendrá lugar en agosto

. La Sociedad Rural Salteña ya se encuentra trabajando para la edición 75º de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que este año se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en el predio de la institución, y que tendrá una fuerte presencia de la ganadería y un aporte comprometido del sector comercial