Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Estalló la polémica

Tras la suspensión del desfile los gauchos convocaron a una marcha para el 17 de junio

Tras la decisión del COE de suspender los actos del 17 de junio, por redes sociales las agrupaciones gauchas convocaron a una cabalgata por distintas zonas de la ciudad.

Los gauchos desafían al COE
Los gauchos desafían al COE

Tras hacerse pública la resolución del COE, que suspende el desfile del 17 de junio y lo traslada para el mes de noviembre, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes anunció por redes sociales a todos los fortines y gauchos de Salta que se convocará a una gran “Marcha Patriótica” para el día 17, recorriendo distintos puntos de la ciudad.

"La Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Güemes, a través de su Presidente, Don Francisco Aráoz, cumple en informar que el día 17 de Junio de 2021, Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, se realizará una Marcha Patriótica conmemorativa.

La misma partirá del Parque La Cruz (vecino al Monumento 20 de Febrero) y se desarrollará por las calles de la Ciudad de Salta según un recorrido oportunamente estipulado.

Esta Marcha tendrá lugar en reemplazo del tradicional Desfile y en orden a las restricciones sanitarias imperantes a fin de impedir aglomeraciones de público frente al Monumento al General Güemes y sus inmediaciones, garantizando así el protocolo imperante. 

Queda todo el Gauchaje invitado a sumarse y participar de este Evento, demostrando su respeto con la situación de emergencia imperante y a fin de rendir el Homenaje debido a Nuestro General", dice el posteo.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.