Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se tratará la incorporación de cannabis en tratamientos médicos

Tratarán la prohibición de venta de energizantes a menores

Se busca prohibir la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años. También se tratará la incorporación del aceite de cannabis al vademecum de salud pública.

Diputado Diego Ávalos
Diputado Diego Ávalos

Diputados debatirá este martes distintos proyectos relacionados con salud y que seguramente generarán un alto impacto en la sociedad.

En el orden del día, además de los proyectos de la semana pasada y los que provienen del Senado, la cámara baja tratará una iniciativa del legislador Diego Ávalos por la cual quedaría prohibido en todo el territorio de la provincia de Salta la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años.

Tiene por finalidad proteger la vida de jóvenes y niños que se encuentran expuestos al peligro en la ingesta de bebidas que a pesar de estar autorizadas por el ANMAT, aún hoy siguen pendientes controles exhaustivos que redunden en el cuidado de su salud.

Cannabis

También se tratará el proyecto para incorporar al Vademecum de Salud Pública de la Provincia como tratamiento alternativo el Aceite de Cannabis o Charlotte’s Web para tratar el síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia crea conveniente o necesario.

El presente proyecto de ley propone puntualmente incorporar "como tratamiento alternativo a los medicamentos a base de extracto de cannabis medicinal para tratar el síndrome de Dravet o Epilepsia y toda otra patología que considere pertinente el Ministerio de Salud provincial como órgano de aplicación". Sabemos que también es útil en tratamientos como el dolor, artritis, diferentes tipos de tumores y cáncer, en pacientes con VIH que presentan alteraciones musculares, enfermedad de Parkinson, mal de Alzheimer, alteración del sueño, síndrome depresivo, estados esquizofrénicos, autismo, asma bronquial, leucemia, glaucoma, esclerosis lateral amiotrófica, fibromialgia, distrofia muscular, esclerosis múltiple, trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), stress, adicción al cigarrillo y muchas otras más.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que requiere a la Legislatura la autorización a la Provincia para acceder a un crédito por 40 mil millones de pesos con el fin de destinarlos al sector productivo para incentivar la economía y además afrontar el vencimiento de la deuda en dólares que tiene la provincia.

SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.