Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Presencial y virtual

Trotta reiteró que las clases empezarán con un sistema dual

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó detalles respecto al trabajo conjunto que llevará adelante la cartera nacional en cooperación con la jurisdicción local, a los fines de organizar pedagógicamente el inicio del ciclo lectivo 2021.

Habrá clases presenciales y online en 2021
Habrá clases presenciales y online en 2021

En la ocasión Trotta manifestó que con su vista a Salta inicia una serie de encuentros con las distintas carteras educativas "para allanar el camino de cara al comienzo de las clases, para que nuestros niños y niñas vuelvan a la presencialidad cuidada en todas las escuelas del país, que es el desafío que estamos transitando conjuntamente en todo el sistema educativo y que es parte de las reuniones de trabajo que vamos a mantener hoy acá".

Por su parte, el titular de la cartera educativa provincial aseguró que en Salta "vamos a hacer todo lo posible para garantizar la presencialidad en las escuelas, por supuesto cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias".

Además, indicó que la vuelta a clases es una cuestión central en la agenda de trabajo del Gobierno local. "Es fundamental poder llevarle tranquilidad a nuestros docentes, familias, y alumnos, porque la presencialidad es el objetivo que tenemos por delante".

Durante su alocución Trotta explicó que estamos en el marco de una pandemia y que se van a garantizar 180 días de clases, pero dentro de un marco de acción dual: un esquema de presencialidad que combine ciertos encuentros virtuales. Sin embargo, aclaró que la presencialidad creciente es la premisa articuladora del calendario escolar 2021.

"Es nuestro compromiso que el 1 de marzo de este año los chicos y chicas vuelvan a la escuela con todos los cuidados, con la aplicación de los protocolos, pero por supuesto también vamos a tener que continuar ciertos procesos de aprendizajes en el hogar porque, en el marco de la pandemia, tenemos que seguir sosteniendo ciertos cuidados y uno de esos cuidados se vincula al distanciamiento y distintas medidas que nos impiden que todos los chicos vayan todos los días de manera simultánea".

En este sentido, el titular de la cartera nacional se refirió a la aplicación de la SPUTNIK-V para el sector de la docencia, asegurando que "no es condición indispensable la vacunación de los docentes para dar inicio al ciclo lectivo 2021".

 



MÁS DE SALTA