Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Variada agenda para la sesión de la cámara baja

Turismo, energía, memoria y violencia de género entre los proyectos a tratar en Diputados

Entre otros temas sobresalen la creación del Registro de Propiedades destinadas a Hospedaje Turístico Temporario en la Provincia de Salta.

Sesión deDiputados
Sesión deDiputados

La sesión de la cámara de diputados analizará una gran variedad de temas de distinta índole.

Entre ellos sobre figuran la creación del Registro de Propiedades destinadas a Hospedaje Turístico Temporario en la Provincia de Salta; la modificación del artículo 166 del Código Fiscal, y la Ley Impositiva 6611 en lo relativo a los Impuestos a las Actividades Económicas y de Sellos que tributan las empresas concesionarias de vehículos.

Otra iniciativa impulsa prohibir la utilización de los herbicidas Ácido 2,4 diclorofenoxiacético  y Acido 2,4 diclorofenoxibutírico en su formulación como ésteres, con fines fitosanitarios.

En materia de violencia de género su impulsa que el ejecutivo gestione los medios necesarios para la creación de un Centro de Ayuda Obligatorio para Hombres Violentos.

Otro temas en la agenda de este martes es un proyecto para establecer una tarifa especial para el consumo de energía eléctrica de los usuarios residenciales de los departamentos Anta, Rivadavia, General San Martín y Orán, por ser zona de altas temperaturas en épocas estival.

Finalmente, se tratará la incorporación como texto de lectura y reflexión de manera obligatoria el Libro "Nunca Más", en los niveles de educación secundaria, técnica y superior dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.