Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Atta Gerala y Carlos Villalba

Un intendente y un ex intendente van a juicio

El juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelso Aramayo elevó a juicio las causas contra Atta Gerala y Carlos Villalba.

Villalba y Gerala
Villalba y Gerala

En 2016, Gerala fue procesado por el delito de peculado en los términos del artículo 261 del Código Penal, resolución que fuera apelada por la defensa técnica del imputado. En septiembre de 2018, se recibió la confirmación de la vocalía II Sala III del Tribunal de Impugnación, comenzándose con el trámite que concluyó con la elevación a juicio.

La causa en la que está imputado el intendente de Morillo quedó radicada en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, habiéndose avocado la vocalía II que deberá darle el trámite correspondiente hasta el juicio oral y público en el que se aplicará el Código viejo, es decir con Tribunal colegiado.

También fueron elevadas dos causas contra Carlos Villalba, exintendente de Salvador Mazza, tramitándose una tercera con requerimiento fiscal de elevación a juicio.

La causa por el delito de peculado que se tramitó con el Código anterior ya fue elevada al Tribunal de Juicio de Tartagal. Villalba también está imputado por el delito de tentativa de fraude y usurpación, causa que se tramita con el sistema acusatorio habiéndose remitido la misma a mesa distriubuidora para que sortee el tribunal que deberá intervenir.

El juez Aramayo tramita una causa contra Villalva por fraude en perjuicio de la administración pública. En esta causa la fiscalía concretó el requerimiento de elevación a juicio tramitándose la notificación a las partes previo a remitir a mesa distribuidora.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.