Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Adopción

Un niño de 7 años busca poder tener una familia

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa y el juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Sexta Nominación, Daniel Juan Canavoso, informaron que se encuentra abierta la convocatoria de familias para la adopción de O. M .E. R. A, de 7 años de edad.

Niño en adopción
Niño en adopción

El niño reside actualmente en un dispositivo Pequeño Hogar de la ciudad de Salta. Se encuentra escolarizado en un establecimiento de educación especial, cursando el segundo grado. Asiste desde febrero de este año a tratamiento psiquiátrico por presentar diagnóstico de esquizofrenia infantil, con notorios avance en las esferas social y de comportamiento a partir del abordaje sostenido de la profesional tratante. Ante esta respuesta, el equipo técnico del dispositivo en el que reside recomendó avanzar en el proceso de búsqueda de una familia en la que pueda seguir desarrollándose en un contexto de afectividad y contención.  

O. M. E. R. A. gusta mucho de las actividades vinculadas al baile, particularmente al reggaeton. Disfruta de la interacción con sus pares y, en ese sentido, se ha integrado progresivamente a actividades con sus compañeros de la residencia en diferentes actividades lúdicas y deportivas.

Las familias que puedan encuadrar en este proyecto adoptivo deben tener  predisposición para recibir acompañamiento en la vinculación con el niño y disposición para sostener el tratamiento mencionado con el objetivo de continuar con los avances descriptos y ampliarlos.
Para consultas e información más específica sobre esta convocatoria, las personas interesadas pueden contactarse al correo regadop1@justiciasalta.gov.ar, o bien telefónicamente al 0387 – 4258026.

En caso de que deseen postularse formalmente podrán descargar la ficha de convocatorias públicas para que el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos establezca contacto.



MÁS DE SALTA
SALTA
Camino a la nueva normalidad

Desde el lunes

. Se extiende el horario del sector gastronómico hasta la 1 am, se retira el ingreso por DNI en comercios y se permite reuniones familiares en domicilios particulares hasta 10 personas. La prohibición de circulación será entre la 1 y las 6 de la mañana.