Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El próximo jueves

Un plenario analizará normas sobre habilitaciones comerciales

Ediles, funcionarios municipales, empresarios y organizaciones se reunirán el próximo jueves a horas 10.00 en Plenario a fin de analizar el procedimiento y la normativa vigente de habilitaciones, renovaciones y bajas comerciales en la ciudad de Salta.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La convocatoria se realiza en cumplimiento de la Resolución Nº 610 de autoría del titular del cuerpo deliberativo, Ricardo Villada, quien durante el tratamiento de la iniciativa en Sesión sostuvo: “actualmente los procesos de habilitación son muy extensos y la simplificación es una demanda sostenida en el tiempo, por ello consideramos pertinente convocar a todas las áreas que están implicadas en el proceso para abordar esta situación”.

En la oportunidad Villada se refirió además a las características del trámite en otros municipios del país: “en algunos casos el proceso se realiza en un plazo de 48hs. cuando se trata de superficies chicas en donde no está involucrado el tratamiento de comestibles, por ejemplo”. Detalló además que “desde el Ejecutivo ya se está trabajando en un proyecto de reforma de la normativa, permitiendo el encuentro conocer los detalles y coincidir o promover modificaciones, a fin de dar respuesta a la temática”.

Participarán del Plenario en representación de la Municipalidad de Salta: funcionarios de la Secretaría de Gobierno; la Subsecretaría de Habilitaciones y la Dirección General de Habilitaciones Comerciales. Además se convocará a miembros de la Unión Industrial de Salta; la Cámara de Comercio e Industria de la provincia; la Cámara PyMes; el Consejo Profesional de Agrimensores Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA); el Colegio de Arquitectos de la provincia y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.



MÁS DE SALTA