Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Fue de 4,8°

Un temblor de mediana intensidad fue percibido en varias zonas de la ciudad

El movimiento sísmico se produjo este martes minutos después de las 14:30 y se percibió en amplias zonas de la Capital. Según el INPRES fue de 4,8°, con epicentro en Jujuy.

El detalle de los temblores de hoy
El detalle de los temblores de hoy

Un sismo de 4,8° de magnitud se registró este martes en el noroeste argentino y fue percibido en varias regiones de la Capital salteña.

Según los registros del INPRES el movimiento telúrico se registró a hs 14:36, tuvo una magnitud de 4,8°, una profundidad de 10 km y tuvo epicentro en Jujuy,

Inmediatamente despúes hubo revuelo en las redes sociales, con ususarios comentando los pormenores, y hasta el momento no se reportó  ningún tipo de daños; aunque se conoció que varios establecimientos educativos activaron sus protocolos de evacuación o emergencias.

El temblor del mediodía no fue el único ya que el INPRES tiene registrados otros dos en Salta, a las 6:26 hs. con una magnitud de 3,6° y a las 1:11 hs: con una magnitud de 2,7°.

Información en desarrollo



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.