Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El fin de semana

Un total de 2873 personas fueron atendidas en las guardias hospitalarias de la capital

Durante el fin de semana, en el hospital San Bernardo se brindó atención a 802 pacientes, en el Materno Infantil a 1072, en el Papa Francisco a 634, en el Señor del Milagro a 336 y en el Arturo Oñativia a 29.

Hospital materno infantil
Hospital materno infantil

Durante el fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 802 pacientes por diversas causas, de los cuales 648 recibieron asistencia ambulatoria y 154 fueron internados.

Los atendidos por agresiones fueron 23: cinco con arma blanca, uno con arma de fuego, 15 por agresión física y dos por violencia de género. Además, 43 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito. De estos últimos, 28 correspondieron a motocicleta, dos a automóvil, seis a bicicleta, cinco transeúntes y dos por transporte público.

La guardia hospitalaria recibió 49 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 10 trasladados por ambulancias provenientes del interior, dos de Capital, cuatro de entidades privadas, y uno de la Policía provincial.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1072 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 699 niños, de los cuales 513 fueron tratados en forma ambulatoria, 51 fueron hospitalizados, 54 ingresaron a observación y 81 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 373.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 634 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 266 emergencias pediátricas, 15 obstétricas, 19 ginecológicas, seis kinesiológicas y 328 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: resfrío común, faringitis aguda, dolor abdominal, enfermedades de tráquea y bronquios, bronquitis aguda.

El servicio de guardia también asistió cinco nacimientos por parto natural. Fueron derivados, tres pacientes al hospital San Bernardo y dos al Materno Infantil.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 336 pacientes, siendo las patologías principales, asma bronquial, cólico biliar e intestinal, e infecciones de las vías respiratorias altas.

Arturo Oñativia

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 29 personas, por diversos cuadros, que incluyeron diabetes, complicaciones por obesidad, trastornos del metabolismo, lumbago, cólico renal, infecciones del tracto urinario y gastritis



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.