Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con trabajadores de minera

Un vuelo que llegó a Salta tuvo que regresar por limitación de ingreso

Un vuelo privado que arribó anoche al aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes con 28 trabajadores de una empresa minera proveniente del sur del país, tuvo que regresar debido a la resolución del Gobierno provincial de impedir el ingreso de personas para mitigar la propagación del coronavirus.

Aeropuerto Salta
Aeropuerto Salta

“Anoche llegó un vuelo proveniente de la provincia de Santa Cruz con trabajadores mineros, a quienes se les había informado previamente que existía una limitación para el ingreso a la provincia y que no podían descender los pasajeros en Salta”, informó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

El funcionario detalló que aun con la recomendación formulada para que no salga el vuelo “igualmente se inició el viaje”.

Ante esta situación, “dimos intervención al fiscal federal -Eduardo Villalba-, a quien también le habíamos notificado la resolución 38” del Comité Operativo de Emergencia (COE), en el marco de la situación sanitaria por la Covid-19.

“Cuando aterrizó, con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el fiscal ordenó que el vuelo regrese y alertó que los pasajeros no podían descender del avión”, sostuvo Posadas.

Luego, explicó que “se dio cumplimiento a esa orden”, aunque se requirieron “negociaciones, porque los pasajeros se resistían a continuar viaje”.

Finalmente “accedieron a la indicación del fiscal y el vuelo regresó, entiendo que a la ciudad de Buenos Aires. No a la provincia de Santa Cruz”, detalló el secretario general de la Gobernación.

Posadas, que estuvo anoche en el aeropuerto salteño, fue quien comunicó personalmente a los trabajadores y los pilotos las restricciones de ingreso a la provincia y el contenido de la resolución 38 del COE, que entró en vigencia el lunes pasado y había sido anunciada el sábado último por el gobernador Gustavo Sáenz.

Por otro lado, reveló que el lunes “tomamos conocimiento de otro vuelo y nos comunicamos telefónicamente con los responsables de la empresa para hacerle la misma recomendación, que no podían viajar a Salta con pasajeros, por lo que la empresa suspendió inmediatamente el viaje”.

El de anoche fue un vuelo de la aerolínea privada American Jet, que transportaba 28 trabajadores de la empresa Minera Santa Cruz.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.