Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Llegó al país el campeón del Dakar

Una multitud acompañó el arribo a Salta de Kevin Benavides

Tras la obtención del Dakar 2021 en la categoría motos, el piloto Kevin Benavides arribó este domingo a Salta y fue recibido por cientos de personas en el trayecto entre el aeropuerto y el monumento a Güemes.

Benavides a su llegada a Salta
Benavides a su llegada a Salta

Cientos de personas se acercaron a los distintos puntos de la ciudad que recorrió la caravana para saludar al piloto salteño, Kevin Benavides, quien arribó este domingo procedente de Arabia Saudita luego de consagrarse campeón de la edición 2021 del Dakar en la categoría motos.

En el aeropuerto, Benavides fue recibido por el gobernador, Gustavo Sáenz y numerosos fanáticos, y tras atender a la prensa se trasladó en caravana hasta el monumento a Güemes.

En el monumento lo esperaba una multitud que, con bengalas y otros objetos de cotillón en mano pusieron clima de fiesta y saludaron al campeón, que hizo el recorrido junto a su hermano, Luciano Benavides, a bordo de una autobomba.

Durante la fiesta del arribo se entonaron las estrofas del himno nacional y no faltó el clásico canto "dale campeón", además de un marea de jóvenes que se acercaron para sacarse fotos y hacer firmar remeras o gorras con el primer latinoamericano que conquista del Dakar en categoría motos. 

"Agradezco a todos los salteños y a toda la gente que se acercó a saludar", expresó Benavides.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.