Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

San Cayetano

Una multitud rindió honores al santo de la providencia

Durante la homilía, Cargnello dijo a los fieles que “el pan sin trabajo no dignifica y consideró que la falta de trabajo nos hace sentir mal”.

Fiesta de San Cayetano
Fiesta de San Cayetano

Miles de fieles participaron este domingo de los festejos patronales en honor a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo.

Como ya es tradicional, decenas de misachicos precedieron a la procesión, que partió del templete en horas de la tarde, para recorrer la zona oeste de la ciudad, hasta plaza España, donde el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, tuvo a su cargo el oficio de la misa, tras lo cual la imagen de San Cayetano regresó a su sitial de honor en el templete.

Durante la homilía, Cargnello dijo a los fieles que “el pan sin trabajo no dignifica y consideró que la falta de trabajo nos hace sentir mal”.

Agregó que “el trabajo le dá al pan el gusto del sudor y la sonrisa de la dignidad humana” y pidió que el tema trabajo ocupe el centro de  la cuestión social en la Argentina.

Por su parte, en diálogo con distintos medios de comunicación, el senador Andrés Zottos no ocultó su satisfacción por haber podido acompañar un año más a San Cayetano, junto con todos los vecinos.

Expresó además su anhelo para que el país logre progresivamente ir mitigando la falta de trabajo y avance contra el empleo en negro, para poder dignificar a la gente.

Finalmente, agradeció a los encargados de la procesión por haberle hecho el honor de cargar la imagen en un tramo de la misma.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.