Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Peregrinos del Milagro

Una vez más Nazareno e Iruya dijeron presente

En una jornada colmada de emociones por el arribo de miles de peregrinos, Iruya y Nazareno dijeron presente ante el Señor y la Virgen del Milagro.

Peregrinos de Nazareno e Iruya
Peregrinos de Nazareno e Iruya

Al son de los sikus, las quenas y los bombos y portando sus misachicos, los 200 peregrinos de Nazareno e Iruya arribaron este miércoles a Salta para participar de la procesión del Milagro.

Emoción fue el sentimiento que prevaleció a lo largo del último tramo del trayecto, de unos 500 km. con el aplauso cerrado de los vecinos, que salieron a las veredas a darles su aliento y también agua, alimentos, frutas y golosinas.

Pese al cansancio, la llegada a la catedral encontró a los peregrinos con renovadas energías y una fe transparente, honesta y hasta inocente, que por un año más pudo cumplir con su objetivo de estar a los pies del Señor y de la Virgen del Milagro.

Del mismo modo, a lo largo de la jornada se repartieron las emociones con la llegada de casi 30.000 peregrinos de distintos puntos de la Provincia.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.