Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Carnaval

Unas veinte mil personas pasaron por el corso salteño

El público una vez más eligió el Corso de la Patria Grande para disfrutar en familia. El próximo fin de semana largo serán los últimos días.

La tradicional comparsa salteña
La tradicional comparsa salteña

 
Salteños y turistas disfrutaron de las primeras tres jornada de la edición, la Nº 121, que organiza las asociaciones: Comparsa Murga y Caporales (Co.Mu.yCa) y la Agrupaciones Carnestolendas a través de “Salta Carnaval de la Patria Grande” en la Avenida del Carnaval.

Los amantes de ésta fiesta popular se dieron cita al corsódromo mayor de Salta y ocuparon muy temprano las tribunas y las sillas ubicadas a la vera del trazado. En estas tres noches, casi 20 mil almas disfrutaron del baile, el canto, el vestuario que los artistas desplegaron a lo largo del circuito donde por sobre todas las cosas derrocharon brillo, calor y alegría.

Desfilaron las agrupaciones caporales que buscan clasificar, pero también estuvieron las agrupaciones más aclamadas, las convocantes como: Corazón de Oro, Gran Poder, Esencia Latina, Raíces de America, Mi viejo San Simón. Las comparsas Los Mawas, Los Teucos la Nueva Generación, Los Siancas, Los Toykas, Los Incas. Las murgas Broadway Por Siempre, OXOUM, Los Caballeros de la Noche, Bella Flor, City Dance, D.E.S.A.S.T.R.E., Hollywood Night, Maracangalla y las infaltables carrozas de Modesto Tribilín Pineda y de Daniel Charata Guerra.
El entusiasmo y la alegría de los artistas fue tan fuerte que el público aplaudió a rabiar durante toda la noche, no era para menos teniendo en cuenta que las distintas estrellas se brindaron por entero brindando un gran espectáculo que se repetirá el viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13, cerrando así una edición más de los corsos salteños.

 



MÁS DE SALTA