Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

"Es el mecanismo para canalizar la vocación de participación ciudadana”

Urtubey impulsará la creación de un Consejo Económico y Social a nivel nacional

Urtubey ratificó la necesidad de impulsar la creación de un Consejo Económico y Social (CES) a nivel nacional para diseñar un camino posible para las políticas de Estado. El Gobernador asistió hoy al encuentro del CES de Salta, del que también participó el presidente del Consejo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Matías Tombolini, quien compartió experiencias con los miembros del órgano local.

Reunión del Consejo Económico y Social
Reunión del Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social de Salta recibió hoy la visita del presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Matías Tombolini con quien intercambiaron experiencias sobre las actividades y proyectos comunes e inherentes al funcionamiento de ambos organismos. En el encuentro participó el gobernador Juan Manuel Urtubey quien señaló que “es necesario canalizar la vocación de participación ciudadana, que en nuestra democracia es cada vez mayor y el mecanismo para hacerlo es sin dudas el Consejo Económico y Social”.

En este sentido, resaltó la importancia del trabajo que realiza este organismo que agrupa a los diferentes sectores de la sociedad y se manifestó optimista respecto a avanzar en la creación de un Consejo Económico y Social a nivel nacional, “en el entendimiento de que la sociedad requiere de cierta estabilidad y de un camino posible en cuanto a las políticas públicas”.

Agradeció la presencia de Tombolini en Salta para compartir su experiencia en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y destacó la coincidencia de impulsar la institucionalización de este órgano consultivo a nivel nacional. “Creemos que juntos con la Ciudad de Buenos Aires, como la principal caja de resonancia de la Argentina, podemos dar un paso importantísimo para que en no mucho tiempo más estemos asistiendo con muchísima alegría a la constitución de un Consejo Económico y Social para toda la Argentina”.

Tombolini coincidió con el gobernador Urtubey sobre la importancia de dar a la sociedad civil un marco institucional para la participación activa. “Esta es una preocupación de un grupo de dirigentes jóvenes que compartimos la visión de contar con un Consejo Económico y Social a nivel nacional, que promueva el diálogo entre todos los sectores y funcione como una incubadora de ideas y proyectos para proponer a los poderes del Estado”.

El presidente del Consejo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dijo que es muy valioso el intercambio de experiencias ricas e interesantes con la provincia de Salta y destacó el rol de contralor de las políticas públicas que se llevan adelante en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.

El presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif destacó la importancia de intercambiar experiencias sobre el funcionamiento de ambos organismos e hizo hincapié en la necesidad de impulsar la creación de un Consejo Económico y Social a nivel nacional, a fin de acordar y consensuar planes estratégicos a mediano y largo plazo para el país.

“Las experiencias positivas que hemos logrado en estos años desde la creación del Consejo Económico y Social, no solo en Salta, sino en otras provincias como Chaco, Santa Fe, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos impulsa a promover que se replique a nivel nacional”, afirmó el funcionario.



MÁS DE SALTA
SALTA
Como queda el tránsito tras las obras en el centro

Concejo Deliberante

. Fueron invitados a participar de la reunión a realizarse este lunes el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma y demás funcionarios del área. La finalidad de la convocatoria es conocer detalles vinculados a la implementación, proyección y avances del Plan de Movilidad de la Municipalidad.

SALTA
El lunes se lanza la Expo Rural

Tendrá lugar en agosto

. La Sociedad Rural Salteña ya se encuentra trabajando para la edición 75º de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que este año se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en el predio de la institución, y que tendrá una fuerte presencia de la ganadería y un aporte comprometido del sector comercial