Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En barrio San Francisco Solano

Urtubey inauguró el edificio escolar más grande de la provincia

“Hoy es un día histórico”, indicó el mandatario y señaló que “con la nueva EET N° 3118 ya son 201 los edificios que me tocó inaugurar en la provincia”. En la institución, referente de la zona sudeste, se forman más de mil alumnos procedentes de 15 barrios de ese sector de la ciudad.

Recorrida por los talleres
Recorrida por los talleres

En la zona sudeste de la ciudad, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N°3118, el más grande de la provincia.

“Hoy es un día histórico”, expresó el Gobernador e indicó que la Técnica de barrio San Francisco Solano “es la escuela 201 que me toca inaugurar en la provincia”.

Al moderno edificio escolar asisten 1.080 alumnos procedentes de 15 barrios de la zona ya que la técnica es la única institución secundaria que brinda esa modalidad de estudio en el sudeste de la ciudad y además se ofrece como potencializadora de cursos y talleres.

“Me conmueve y es movilizante esta inauguración", dijo el Gobernador al señalar la gran transformación que tuvo esa zona durante su gestión.

Especial mención tuvieron los docentes que “con su amor, pasión y vocación dan sentido a las obras”.

También Urtubey destacó la formación técnica porque “es la herramienta para darle a los chicos instrumentos que les permitan valerse en la vida”.

Con una inversión superior a 92 millones de pesos, se ejecutaron casi 5 mil metros cuadrados cubiertos, lo que convierte a la Técnica de San Francisco Solano en la poseedora del edificio escolar más grande de la provincia, detalló la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo.

Previo a la inauguración, el gobernador Urtubey condujo uno de los autos eléctricos que los alumnos construyen como parte del proyecto Ecorace. También participaron con sus prototipos las técnicas de San Remo, Campo Quijano, Villa Mitre y las N° 2 y 3. “Son la muestra final de un proceso” y por ello es importante que la comunidad educativa comparta con los alumnos estos logros, expresó la ministra Berruezo al referirse a la “carrera” realizada sobre avenida Discépolo en la que participaron además del Gobernador y alumnos, el vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Salta evocó el 210°aniversario de la Revolución de Mayo

Una ceremonia de acuerdo a los tiempos que se viven en plaza 9 de julio

. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales con motivo del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó con la constitución del primer gobierno patrio, dejando sin efecto la autoridad del virrey Baltasar Cisneros en el Virreinato del Río de la Plata.

SALTA
Evocarán el 25 de mayo en Salta

Por el aislamiento social

. Al igual que en el resto del país, en Salta este año no habrá grandes actos ni desfiles y el aniversario de la fecha patria se limitará a una breve ceremonia en plaza 9 de julio.