Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Salta es la provincia con más centros de salud y mejor desarrollo del sistema de APS

Urtubey inauguró el nuevo edificio del centro de salud de 20 de febrero

En el acto de apertura del nuevo edificio para el Centro de Salud de Barrio 20 de Febrero, el gobernador Urtubey destacó el esfuerzo de la Provincia en fortalecer el sistema de atención primaria de la salud.

Acto de inauguración
Acto de inauguración

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el nuevo edificio en el Centro de Salud N°10 de Barrio 20 de Febrero. “Salta es una de las provincias que presenta mayor desarrollo en Primer Nivel de Atención”, destacó el Gobernador al término del corte de cintas.

Señaló que “el sistema de Atención Primaria de Salud que tiene Salta, no lo tiene ninguna provincia en el país. En todo este tiempo hemos recuperado este sector, fue una iniciativa muy importante que tuvimos hace muchas décadas en la provincia y que con gran esfuerzo y rigor hemos fortalecido”.

Cabe destacar que sólo en Capital, la provincia cuenta con 63 centros de salud distribuidos estratégicamente y vinculados con el Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofe (SAMEC), para garantizar una pronta respuesta.

Esta obra se enmarca en la política sanitaria de la Provincia, que promueve la conformación de una red de complejidad creciente que garantiza el principio de equidad, a partir del acceso a los servicios en igualdad de condiciones para todos. Para esta obra, la provincia realizó una inversión de 10 millones de pesos.

Destacó también que con gran preocupación se ve una mayor presión sobre los servicios públicos de salud producto de la crisis que vive la Argentina. “Estamos haciendo un gran esfuerzo, poniendo mucha dedicación. Hemos construido nuevos centros de salud, puestos sanitarios, hemos incrementado en un 50% la cantidad de efectores en el sistema y sabemos que siguen faltando cosas por hacer, por eso también agradecemos el compromiso que demuestran día a día”.

Por su parte el ministro de Salud Roque Mascarello recordó “todo el proceso que tuvo que sortear la construcción de este nuevo edificio, pero que pese a todo hoy ya es un logro concretado. Tenemos 63 centros de salud ubicados en el área más cercana donde habita la mayor cantidad de gente, es casi un Centro de Salud cada 10 cuadras en Capital.

Tenemos un enorme servicio de centros de salud como no existe en el país y esto abona la complejidad que tiene este sistema dentro de la geografía de nuestra provincia. Es un desafío que renovamos todos los días y en esta gestión fue una constante”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.