Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Urtubey inauguró obras de pavimiento y entregó maquinaria en Aguaray

El Gobernador destacó la importancia de la descentralización de recursos para construir una Argentina federal.

Urtubey en Aguaray
Urtubey en Aguaray

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó los actos de inauguración de pavimento y entrega de maquinarias en el municipio de Aguaray, departamento San Martín.

Urtubey destacó la importancia de la descentralización de recursos puesta en marcha por el gobierno de la Provincia y expresó que toda decisión y acción de gobierno tienen consecuencias: "Nosotros tomamos una decisión hace tiempo de descentralizar los recursos en toda la provincia” y consideró esta medida de gran importancia para construir una Argentina federal.

En este marco señalo que en Salta se establecieron los mecanismos para que cada municipio tenga las herramientas necesarias para gestionar, quedando atrás esa época que los intendentes sólo estaban para pagar sueldos.

El Gobernador resaltó que de una provincia que distribuía el 13,5% de los recursos pasamos a asignar el 24%: “eso permite realizar las obras que estamos inaugurando hoy inaugurando acá, entregar maquinaria y avanzar con importantes acciones de Gobierno que nos posibilitó poner de pie a este departamento".

Las obras de pavimento se realizaron en avenida Mitre, entre Mariano Moreno y Sarmiento, con una inversión de $9 millones.

Los trabajos contemplaron el reemplazo de conexiones domiciliarias de agua y cloaca; construcción de cordón cuneta (1.795 metros lineales); pavimento de hormigón (6.458 metros cuadrados); arbolado e iluminación.

Urtubey también entregó las llaves de un camión compactador, retroexcavadora, motoniveladora y maquinaria para el municipio que permitirá reforzar el trabajo vial y de servicios en la localidad.

El intendente de Aguaray, Alfredo Darouiche, destacó “el trabajo en equipo entre municipio y el gobierno de la Provincia".

Participaron de la inauguración el vicegobernador, Miguel Isa, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Andrés Zottos, el intendente de la Ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix y de Seguridad, Carlos Oliver.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.