Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Visitó a familias de B° Santa Rita

Urtubey recorrió las zonas más afectadas por el temporal

El gobernador, junta a la ministra Edith Cruz, visitaron este viernes a las familias de barrio Santa Rita en Salta Capital. Continúa la asistencia a los afectados por el temporal.

Urtubey en Santa Rita
Urtubey en Santa Rita

Protección Civil trabaja en los barrios de la Capital y localidades afectados por la tormenta 

La tarea comenzó ayer con la participación de áreas del Comité Permanente de Emergencias. Se asiste a más de 60 familias de los barrios Santa Rita, Villa Asunción y La Ponderosa. Hubo además monitoreo en Cerrillos, San Lorenzo y Rosario de Lerma.  

El ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social a través de las áreas competentes trabaja, desde anoche, en la asistencia de las familias afectadas de barrios de la zona oeste de la capital salteña. También se realiza monitoreo en las localidades de Cerrillos, San Lorenzo y Rosario de Lerma. 

Con la fuerte tormenta registrada ayer por la tarde noche, se activó el Comité Permanente de Emergencias. El registro del agua caída fue de 47 milímetros en una hora y media, acompañado por ráfagas de viento.

La ministra Edith Cruz recorrió junto al personal de Protección Civil el barrio Santa Rita, que junto a Villa Asunción y La Ponderosa, fueron los barrios más afectados de la zona oeste de la Capital. En estos barrios se constató, voladuras de techos y el ingreso de agua a las viviendas, como así también, caída de árboles y cortes de cables de electricidad.  

En este sentido, la asistencia a más de 60 familias comenzó anoche y continuará en la mañana de hoy. Por su parte, personal de la empresa Edesa y de Defensa Civil, trabajaron en lo inherente a la electricidad y los arboles caídos.     
Además, se realizó un monitoreo por las localidades de Cerrillos, Rosario de Lerma y San Lorenzo, en donde no se registraron daños materiales menores, sin la necesidad de evacuar a ninguna familia.   

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, manifestó que desde ayer trabajan en forma conjunta con la municipalidad de Salta a través de la subsecretaría de Prevención y Emergencias, Policía, Bomberos y Vialidad provincial y nacional.  Por ultimo dijo que, de acuerdo a las mediciones de la caída de agua, “todavía no hemos llegado ni a la mitad del registro del año pasado”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.