Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Junto al intendente Alfredo Llaya

Urtubey recorrió obras que se ejecutan en Embarcación

Junto al intendente Alfredo Llaya, Urtubey visitó una urbanización de 200 casas que construye el IPV. También recorrió la obra del nuevo edificio para la escuela Técnica y la pavimentación de las avenidas Teresa de Calcuta y Córdoba.

Obras en Embarcación
Obras en Embarcación

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la ciudad de Embarcación donde fue recibido por el intendente municipal Alfredo Llaya.

Acompañado por funcionarios locales, el Gobernador realizó una recorrida por las diferentes obras que están en ejecución en ese municipio, como la pavimentación de las avenidas Teresa de Calcuta y Córdoba, el nuevo edificio para la escuela Técnica y la construcción de 200 viviendas.

En este sentido el gobernador Urtubey destacó el crecimiento urbanístico de la ciudad de Embarcación, lo que obligó a la apertura de nuevas calles y el análisis de reformas de otras arterias que den respuesta al desarrollo productivo y comunitario local.

"Cuando asumí como Gobernador nos hicimos cargo de una provincia donde había municipios sin colegios secundarios, departamentos sin formación terciaria; aquí en Embarcación pudimos mejorar y dar mayor calidad a la salud pública. Nuestro desafío fue igualar para arriba y eso fue lo que hicimos", destacó Urtubey.

El mandatario provincial resaltó la política de descentralización de la obra pública aplicada por el Gobierno provincial hace ya varios años y consideró que Embarcación es una prueba de cómo se optimizó la inversión y cómo contribuyó al crecimiento de la ciudad.

El intendente Alfredo Llaya agradeció la visita del gobernador Urtubey y destacó el trabajo conjunto realizado con la provincia. Resaltó también los nuevos proyectos en los que se encuentran trabajando para el desarrollo local.

Pavimento

En calle Madre Teresa de Calcuta el Gobernador saludo a los operarios y se interiorizó sobre los detalles de los trabajos que se encuentra en su etapa inicial. En esta obra se invertirán 7,3 millones de pesos, fondos provenientes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

También recorrió la calle Córdoba donde recientemente se habilitó el pavimento hormigonado. Esta obra se ejecutó luego de concluir el recambio de cañerías de agua y cloacas con más de 50 años de antigüedad. El plan de trabajo comprendió la renovación de las conexiones domiciliarias y la reparación de la calle Córdoba.

El gobernador recorrió las obras de la calle 24 de septiembre donde se ejecuta el cordón cuneta. Desde allí el mandatario junto al intendente municipal se dirigieron a la Plaza de la Salud donde se construyó un espacio para la práctica deportiva de la comunidad.

Técnica 3115

Urtubey junto al intendente visitó la obra de construcción de la 2° etapa de la escuela de Educación Técnica N°3115. Allí se trabaja en la edificación de tres aulas, galería y cerramiento perimetral. La inversión supera los 3.3 millones de pesos y se enmarca en el Plan Bicentenario.

200 viviendas

Posteriormente visitó una urbanización de 200 casas que tiene en ejecución el Instituto Provincial de la Vivienda. Se trata de dos obras de 100 casas cada una en las que se construyen las viviendas, infraestructura, nexos y obras complementarias. Las casas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero externo. La etapa 1 tiene un avance de 72% y la etapa 2 tiene un avance del 44%. Trabajan en la obra más de un centenar de obreros.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.