Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Son 118 y funcionan todo el año

Urtubey visitó un centro de primera infancia

El gobernador Urtubey visitó el CPI Libertad en la zona sudeste de la ciudad, que como los otros 118 de la Provincia todo el año dan asistencia, protección y estimulación a niños de 6 meses a 4 años de zonas urbanas y rurales vulnerables.

Centro de primera infancia
Centro de primera infancia

El Centro de Primera Infancia Libertad, localizado en la zona sudeste de la ciudad, recibió esta mañana la visita del gobernador Juan Manuel Urtubey quien compartió con los chicos y docentes el trabajo institucional que se realiza para el desarrollo integral de los más pequeños y sus familias.

Estuvo acompañado por el ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira y la dirigente bonaerense Florencia Casamiquela, quien resaltó el trabajo del Gobierno de Salta en estos Centros de Primera Infancia, que durante la gestión de Urtubey se incrementaron de 23 a 119 y que sólo el año pasado, atendieron a más de 10.600 niños, madres y embarazadas. “Estos son verdaderamente los temas en los que la política debe discutir y por ello queríamos conocer esta experiencia”, dijo Casamiquela.

Abeleira explicó que "los CPI no se toman vacaciones, funcionan todo el año; es necesario atender los problemas sociales permanentemente” y adelantó que desde este año se reforzará la intervención estatal desde dos perspectivas.

Por un lado se continuará con la apertura de CPI en toda la provincia y ya están proyectados 15 y por otro lado se trabaja con modelos para fortalecer a los padres en la crianza. Esto último es el resultado de un análisis que realizó el Ministerio en más de 1.000 viviendas, el 60% de los progenitores manifestaron que necesitaban ayuda en la crianza.

El CPI de Libertad funciona desde 2016 y este año brindará asistencia a 104 niños y niñas: 62 a la mañana y 42 a la tarde. Además está previsto incorporar 4 docentes de nivel inicial a su equipo de trabajo.

De lunes a viernes recibe a niños de 0 a 4 años; sus objetivos son cuidarlos, protegerlos, estimularlos durante su estadía y fortalecer a la familia para mejorar su entorno. 

Este CPI cuenta con un salón principal para actividades varias, dos alas para lactantes y niños con dos aulas cada una, respectivamente, sanitarios para profesores, niños, y para personas con discapacidad entre otras dependencias y absolutamente equipada.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión del Senado

Senado

. Pasa a revisión a la Cámara de Diputados, con modificaciones de la Comisión de Educación y Cultura, el proyecto de Ley que establece la creación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico, que estará destinado a financiar proyectos que promuevan iniciativas de índole cultural y turística en el territorio provincial, y que procuren impacto social en su entorno.

SALTA
Laura Cruz distinguida

Salteña recibida en el instituto Balseiro

. Durante el espacio de Homenajes de una nueva Sesión Ordinaria, el cuerpo de concejales declaró Ciudadana Destacada a la ingeniera nuclear, Laura Cruz. Por ser la primera joven salteña en recibirse de esta carrera en el Instituto Balseiro, destacando su esfuerzo y sacrificio, así como la constancia para incentivar a los jóvenes a incursionar en el campo de la ciencia.

SALTA
Un paso a nivel en Av. Arenales

Proyecto aprobado

. La iniciativa establece que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los diputados y senadores nacionales por la provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias ante la Secretaría de Estado, Transporte y Obras Públicas Nacional (S.E.T.O.P) y demás autoridades nacionales y provinciales que consideren pertinentes, para la apertura de los pasos a nivel en las vías del Ferrocarril General Belgrano.