Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Recorrida de funcionarios nacionales

Verificaron el avance obras en el Río Toro

El titular de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Alejandro Genari, se encuentra en Salta y mantuvo una reunión con integrantes del Consorcio de Riego del río Toro, en la que participó también el secretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Flavio Aguilera.

Obras en el Río Toro
Obras en el Río Toro

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede del consorcio en la localidad de Cerrillos, se realizó una presentación informativa acerca de los alcances del Proyecto de Reconversión Productiva en la zona tabacalera del río Toro, que contempla la presurización de ese curso de agua y la optimización de los sistemas de riego de una importante porción del Valle de Lerma.

Esas obras demandan una inversión superior a los 400 millones de pesos, y son financiadas en su mayor parte por la UCAR.

Una vez concluida la reunión, el funcionario nacional, los consorcistas y el equipo técnico de la empresa contratista realizaron una recorrida de las obras en ejecución, ubicadas en Campo Quijano, Cerrillos y Rosario de Lerma. Genari se encuentra acompañado también por Raúl Castellini, responsable del área de de Programas y Proyectos de la UCAR.

Cabe recordar que, además de la Reconversión Productiva del Río Toro, la UCAR financia actualmente en la provincia la construcción de un canal de riego en Metán y la perforación de pozos destinados a productores ganaderos de Rivadavia. Previamente, había aportado los recursos para obras ejecutadas en Colonia Santa Rosa.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.