Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Ante posibles nuevas precipitaciones

Verificaron las condiciones de los ríos cercanos a la ciudad

El equipo de Gestión Integral de Riesgos relevó el Vaqueros, Ancho y Arenales. El Servicio Meteorológico anuncia precipitaciones para el fin de semana.

Verifican cauces de ríos en la ciudad
Verifican cauces de ríos en la ciudad

Ante las intensas precipitaciones registradas en la ciudad, agentes de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos realizaron el monitoreo y control en las zonas de ríos y canales para analizar el comportamiento del caudal de agua y evitar los factores de riesgo para la comunidad.

Cuadrillas de operadores relevaron y verificaron la situación en las zonas cercanas a los ríos de la ciudad, como el Vaqueros, Ancho, Arenales y sus afluentes.

“Con la abundante caída de agua en los últimos días pusimos en marcha el operativo para verificar que el agua se escurra con fluidez por los ríos y evitar algún tipo de desbordes, además de chequear el estado y nivel de los ríos”, explicó Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el pronóstico por lluvia continuará vigente por lo menos durante todo el fin de semana con mejoras temporarias. Por ello, el personal del área municipal se encuentra en guardia permanente en caso que se presente alguna situación de emergencia.

 Canales de la ciudad

Los operarios de Prevención y Emergencias recorren los diferentes canales y ductos que atraviesan la ciudad con la finalidad de verificar las condiciones generales para el drenaje de las aguas.



MÁS DE SALTA