Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras las denuncias de abandono

Verificaron las instalaciones de la Terminal de Ómnibus

Ante el inminente regreso del transporte público de larga y media distancia, miembros de la Comisión de Control recorrieron las instalaciones y constataron que se encuentra en buen estado general.

Terminal de ómnibus
Terminal de ómnibus

Teniendo en cuenta que el Gobierno nacional anunció que habilitará el transporte público interurbano e interjurisdiccional y, previo a que la Terminal de Ómnibus de la ciudad vuelva a operar, el procurador General de la Municipalidad de Salta, Ramiro Angulo, y el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, recorrieron esta mañana el predio de avenida Hipólito Yrigoyen para verificar el estado de las instalaciones.

Durante la visita, los funcionarios -miembros de la Comisión de Control de la Terminal de Ómnibus- pudieron constatar que el estado general del predio es bueno tanto en el exterior como en el interior.

Sin embargo, se detectaron puntos que hay que poner en regla para el reinicio de la actividad. Por ejemplo, Angulo detalló que las puertas de ingreso tienen tres vidrios rotos y que la zona en la que antes se encontraban los baños se encuentra con agua por un rebalsamiento de las cloacas.

Ante esto, ya se encuentran trabajando personal de Aguas del Norte y se procederá al acondicionamiento y puesta a punto de los sectores exteriores del predio.

Respecto a los vidrios, Angulo informó que “la concesionaria de la Terminal reemplazará entre hoy y mañana los vidrios rotos” por lo que ese problema quedaría subsanado en las próximas horas.

“Más allá de estas pequeñas situaciones, nos encontramos con una Terminal ordenada y limpia en el interior, con muy pocos locales abiertos. Las dársenas para colectivos y las paradas de taxis también se encontraban en buen estado”, precisó Pereyra.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.