Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesiona el martes la Cámara de Diputados

Violencia de género y Nitratos Austin en la agenda legislativa

Un proyecto de ley para que los requerimientos y procedimientos previstos en los artículos 12 y 13 de la Ley 7888 de Protección contra Violencia de Género, sean en todo proceso, de competencia del Juez de Violencia Familiar y de Género, debatirá este martes la cámara de Diputados.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El proyecto surge como consecuencia de la puesta en marcha de la Ley N° 7888 de Protección contra la Violencia de Género, sancionada en Septiembre de 2015 y su implementación en los tribunales salteños. La iniciativa tiene por objeto resolver un conflicto de competencias entre los juzgados de Garantías y los recientemente creados juzgados de Violencia Familiar y de Género.                                                    

El cuerpo debatirá además un  Proyecto de Resolución del bloque del PO por el cual se propone crear en el ámbito de la Cámara de Diputados, la Comisión Especial para la investigación de la Empresa Nitratos Austin S.A.

Otros temas en agenda son un Proyecto de Declaración pidiendo al Poder Ejecutivo Provincial, implementar sistemas de acceso al agua potable mediante procesos de cosecha de agua de lluvia, almacenamiento y uso del recurso para los habitantes de las zonas rurales del departamento Rivadavia; otra declaración pidiendo al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología diseñar y poner en funcionamiento un plan estratégico tendiente a fomentar y detectar en toda la Provincia, las vocaciones de estudiantes de los dos últimos años del nivel medio, hacia la Física y Tecnología. Finalmente se analizará un proyecto de ley sobre Acompañamiento y empoderamiento integral a jóvenes y adolescentes institucionalizados.



MÁS DE SALTA