Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Salta

Vuelta a clases con algunos docentes de paro y otros en las aulas

El retorno a las aulas encontró este lunes a docentes autoconvocados de paro, otros trabajando normalmente y algunos en estado de alerta y movilización.

Vuelta a clases con aulas completas y otras vacías
Vuelta a clases con aulas completas y otras vacías

Los alumnos de escuelas salteñas volvieron este lunes a las aulas, aunque para sorpresa de muchos, el fin de semana se determinó un paro por tiempo indeterminado por parte del sector de docentes autoconvocados.

Por ese motivo, en algunos grados no tuvieron clases y en otros se dictaron con normalidad.

Mientras los autoconvocados realizaron protestas en AUNOR y en el centro de la ciudad, el resto de los gremios docentes se mantienen trabajando a la espera de una reunión con la ministra de educación.

Y la funcionaria, a su turno, calificó de política a la medida de fuerza, en momentos en que la provincia mejoró el salario de empleados estatales y gestiona el reclamo del fondo compensador.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.