Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Partido Renovador

Vuelve a cero el proceso electoral interno

Tras la resolución de la Junta de no oficializar una lista por irregularidades Zottos dijo que garantizará transparencia y participación en la elección de autoridades del PRS.

Habrá nuevo cronograma electoral en el PRS
Habrá nuevo cronograma electoral en el PRS

Luego de la resolución adoptada por la Junta Electoral partidaria, de no oficializar la lista PARES, por haber impugnado a la mayoría de sus candidatos, no pudiendo sustituirlos por su elevado número, el presidente del Comité Central del PRS, Andrés Zottos, afirmó que “se garantizarán la transparencia y la participación en la elección de autoridades partidarias”.

En diálogo con distintos medios de comunicación, Zottos dijo que a partir de la resolución de la Junta, el Comité Central tomó cartas en el asunto disponiendo la diagramación de un nuevo cronograma electoral que asegure la participación de todos los afiliados del PRS.

Además, como presidente del partido reiteró su prescindencia en el armado de listas y se mostró preocupado por las irregularidades detectadas a las que denominó como “malas prácticas”, que van desde candidatos con DNI cuyos números o firmas no concuerdan; otros que no son afiliados o no cumplen el plazo mínimo que estipula la Carta Orgánica y un gran número que deben aportes partidarios.

“El PRS siempre se caracterizó por la prolijidad y la transparencia, aún durante la última interna cuando nos impusimos a figuras como Gómez Diez y Ulloa”, sostuvo Zottos y agregó que “esto que sucedió no es aceptable en momentos en que la sociedad reclama honestidad a la clase política”.

Dijo además que la decisión política del Comité Central, de avalar por unanimidad a la junta electoral y tomar de nuevo participación para fijar un nuevo cronograma electoral, tiene por objeto dar participación al afiliado y que las autoridades que resulten electas tengan verdadero consenso en el seno del Partido Renovador.

“Yo busqué la unidad partidaria, lamentablemente no se pudo lograr, por lo que vamos a fijar un nuevo cronograma electoral y espero que en esta ocasión la justicia no convalide a una lista con irregularidades y permita la participación de todos los afiliados al partido como lo establece la Constitución Nacional”, expresó.

 

 



MÁS DE SALTA