Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Vuelve el debate sobre la creación de nuevos municipios

En este caso se analizará el proyecto para la creación del municipio de Gaona en el departamento de Anta.

Sesión de Diputados
Sesión de Diputados

Lá Cámara de Diputados tiene previsto analizar en su sesión de este martes el Proyecto de Ley para la creación del municipio de Gaona en el Dpto. Anta.

Si bien el proyecto no cuenta con dictámen de las respectivas comisiones de análisis, figura en el orden del día de la sesión de diputados.

El  proyecto de Ley, tiene la finalidad de reparación histórica para con los habitantes del pueblo de Gaona. En Enero de 1966 por medio de la Ley Nº 4124 se crea el municipio de Gaona llevando adelante una necesidad y reclamo de los habitantes con intención de organizar su propio régimen municipal, posibilitando a la sociedad un adecuado control de la gestión realizada por aquellos ciudadanos que tienen la responsabilidad de administrar los intereses de la comunidad. Esa independencia ganada fue vejada por el gobierno de facto en octubre de 1976 mediante Ley Nº 5061, heredando una deuda histórica para con sus pobladores por más de 30 años, en que solo la esperanza de la democracia podría devolver. sostiene en sus considerandos la diputada Alejandra Navarro.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.