Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesiona el Concejo

Vuelve el debate sobre tarifas de servicios

En el Recinto del Concejo Deliberante se llevará a cabo este miércoles una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2016.

Discusiones en la sesión del Concejo Deliberante
Discusiones en la sesión del Concejo Deliberante

De acuerdo al temario dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 25 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

La Sesión, se anticipa, será presidida por la vicepresidenta primera del cuerpo, Frida Fonseca Lardies (PJ), ya que el titular del CD, Ricardo Villada, se encuentra a cargo interinamente del Ejecutivo Municipal.

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra el Proyecto de Declaración elaborado por las concejales Cristina Foffani y Mirta Hauchana (ambas del PO), referente a adherir al Proyecto de Ley presentado por el Diputado Nacional Pablo López sobre la anulación del aumento tarifario de los servicios públicos. De las mismas ediles es el Proyecto de Declaración que solicita repudiar el lock out realizado a los obreros del Ingenio El Tabacal por parte de la empresa Seaboard Corporation.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.