Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Ya partieron Santa Victoria Oeste, Salvador Mazza y Morillo

Ya marchan hacia Salta los peregrinos del Milagro

Este fin de semana arrancaron su marcha hacia la ciudad los peregrinos de Santa Victoria Oeste, Salvador Mazza y Morillo.

La policía acompaña a los peregrinos en su caminata
La policía acompaña a los peregrinos en su caminata

Como cada año, miles de salteños se movilizan con la llegada de setiembre a través de las peregrinaciones hacia la ciudad Capital, para participar de los festejos patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Los primeros en partir fueron el sábado los peregrinos de Santa Victoria Oeste, que a lo largo de 13 jorndas desendarán más de 500 kilómetros para rendir culto a los patronos tutelares.

También este fin de semana comenzaron su marcha los peregrinos de Salvador Mazza, quienes se unieron a la columna que parte desde Tartagal y localidades del norte provincial. Los vecinos que viven en la frontera habrán recorrido más de 400 kilómetros cuando arriben a Salta.

También desde el corazón del Chaco satleño partió este fin de semana la primera peregrinación desde Coronel Juan Solá, Morillo. Los caminantes salieron desde la parroquia San Lorenzo.

En los próximos días partirán los peregrinos de Nazareno, Orán, Joaquín V. González, Molinos, Seclantás, entre otros pueblos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.