Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Censo forestal urbano

Ya se completó el relevamiento de seis mil árboles

Desde que comenzó el año, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad lleva adelante un censo forestal urbano en la ciudad de Salta. Hasta el momento ya se relevaron 6.000 árboles.

Censo de árboles en la ciudad
Censo de árboles en la ciudad

Para hacer más efectivo el trabajo, con el empleo de Google forms, se creó una planilla de Excel con opciones fijas y coordenadas que permiten una correcta identificación de los ejemplares. En este formulario personalizado se asientan los datos del árbol relevado. El documento brinda un conocimiento real del estado del ejemplar a partir del cual se determina la necesidad de proceder a la poda, retiro o recuperación del mismo.

Simultáneamente, el censo permitirá identificar los lugares donde hace falta plantar árboles, según el espacio disponible en las veredas y platabandas de la ciudad. La Dirección General de Espacios Verdes se encarga de relevar los anchos de la vereda y los tendidos eléctricos para determinar qué especie debe plantarse en cada lugar.

Actualmente, el cuadrante donde se está llevando el relevamiento es el comprendido entre las avenidas Uruguay, Coronel Suárez, Entre Ríos y San Martín, considerando que es la zona donde se debe actuar de inmediato.

También se informó que en los próximos días, de manera conjunta con la Secretaría de Modernización, se comenzará a implementar la aplicación Salta Works que permitirá optimizar el trabajo.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.