Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Cerrillos

Yarade destacó el empoderamiento de la mujer salteña

Fue durante un encuentro con mujeres del Departamento de Cerrillos, en el que el Jefe de Gabinete de Ministros brindó detalles acerca del Programa Provincial de Finanzas Inclusivas.

Yarade en Cerrillos
Yarade en Cerrillos

En la localidad de Cerrillos, el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade,  encabezó un encuentro con mujeres del departamento, a quienes brindó detalles sobre el funcionamiento del Programa de Finanzas Inclusivas que posee la Provincia.

Acompañado por Adriana Pérez -titular de PROSOCO y líder en materia de bancas comunales- Yarade escucho y dialogó con cuarenta madres y jefas de hogar que residen en la zona. Se trata de artesanas, reposteras, peluqueras y expertas en oficios de la más variada índole, que desde el año 2016 se reúnen en la Comuna para brindarse apoyo mutuo en temas vinculados a violencia género, derecho de familia, formación, salud y educación.

En este marco, el funcionario destacó el empoderamiento de la mujer salteña y exhortó a las presentes a continuar sacando adelante a sus familias. “Ustedes son testimonio vivo de la realidad por la que atraviesan los distintos hogares salteños; pero también son un ejemplo para la sociedad: porque aún en la adversidad decidieron salir adelante”.

Más tarde, un equipo técnico expuso los fundamentos y el modus operandi del Programa, que tiene por objetivo otorgar microcréditos a emprendedores que no pueden financiar sus proyectos a través de instituciones crediticias convencionales.  



MÁS DE SALTA
SALTA
Salta evocó el 210°aniversario de la Revolución de Mayo

Una ceremonia de acuerdo a los tiempos que se viven en plaza 9 de julio

. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales con motivo del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó con la constitución del primer gobierno patrio, dejando sin efecto la autoridad del virrey Baltasar Cisneros en el Virreinato del Río de la Plata.

SALTA
Evocarán el 25 de mayo en Salta

Por el aislamiento social

. Al igual que en el resto del país, en Salta este año no habrá grandes actos ni desfiles y el aniversario de la fecha patria se limitará a una breve ceremonia en plaza 9 de julio.