Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Cerrillos

Yarade destacó el empoderamiento de la mujer salteña

Fue durante un encuentro con mujeres del Departamento de Cerrillos, en el que el Jefe de Gabinete de Ministros brindó detalles acerca del Programa Provincial de Finanzas Inclusivas.

Yarade en Cerrillos
Yarade en Cerrillos

En la localidad de Cerrillos, el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade,  encabezó un encuentro con mujeres del departamento, a quienes brindó detalles sobre el funcionamiento del Programa de Finanzas Inclusivas que posee la Provincia.

Acompañado por Adriana Pérez -titular de PROSOCO y líder en materia de bancas comunales- Yarade escucho y dialogó con cuarenta madres y jefas de hogar que residen en la zona. Se trata de artesanas, reposteras, peluqueras y expertas en oficios de la más variada índole, que desde el año 2016 se reúnen en la Comuna para brindarse apoyo mutuo en temas vinculados a violencia género, derecho de familia, formación, salud y educación.

En este marco, el funcionario destacó el empoderamiento de la mujer salteña y exhortó a las presentes a continuar sacando adelante a sus familias. “Ustedes son testimonio vivo de la realidad por la que atraviesan los distintos hogares salteños; pero también son un ejemplo para la sociedad: porque aún en la adversidad decidieron salir adelante”.

Más tarde, un equipo técnico expuso los fundamentos y el modus operandi del Programa, que tiene por objetivo otorgar microcréditos a emprendedores que no pueden financiar sus proyectos a través de instituciones crediticias convencionales.  



MÁS DE SALTA
SALTA
Como queda el tránsito tras las obras en el centro

Concejo Deliberante

. Fueron invitados a participar de la reunión a realizarse este lunes el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma y demás funcionarios del área. La finalidad de la convocatoria es conocer detalles vinculados a la implementación, proyección y avances del Plan de Movilidad de la Municipalidad.

SALTA
El lunes se lanza la Expo Rural

Tendrá lugar en agosto

. La Sociedad Rural Salteña ya se encuentra trabajando para la edición 75º de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que este año se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en el predio de la institución, y que tendrá una fuerte presencia de la ganadería y un aporte comprometido del sector comercial