Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Cerrillos

Yarade destacó el empoderamiento de la mujer salteña

Fue durante un encuentro con mujeres del Departamento de Cerrillos, en el que el Jefe de Gabinete de Ministros brindó detalles acerca del Programa Provincial de Finanzas Inclusivas.

Yarade en Cerrillos
Yarade en Cerrillos

En la localidad de Cerrillos, el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade,  encabezó un encuentro con mujeres del departamento, a quienes brindó detalles sobre el funcionamiento del Programa de Finanzas Inclusivas que posee la Provincia.

Acompañado por Adriana Pérez -titular de PROSOCO y líder en materia de bancas comunales- Yarade escucho y dialogó con cuarenta madres y jefas de hogar que residen en la zona. Se trata de artesanas, reposteras, peluqueras y expertas en oficios de la más variada índole, que desde el año 2016 se reúnen en la Comuna para brindarse apoyo mutuo en temas vinculados a violencia género, derecho de familia, formación, salud y educación.

En este marco, el funcionario destacó el empoderamiento de la mujer salteña y exhortó a las presentes a continuar sacando adelante a sus familias. “Ustedes son testimonio vivo de la realidad por la que atraviesan los distintos hogares salteños; pero también son un ejemplo para la sociedad: porque aún en la adversidad decidieron salir adelante”.

Más tarde, un equipo técnico expuso los fundamentos y el modus operandi del Programa, que tiene por objetivo otorgar microcréditos a emprendedores que no pueden financiar sus proyectos a través de instituciones crediticias convencionales.  



MÁS DE SALTA
SALTA
Obras en La Merced

Tinglado para una escuela

. En esa localidad del Valle de Lerma, el mandatario inauguró un tinglado con iluminación en la escuela 4742, una capilla para la sala velatoria y visitó el Instituto superior de formación profesional.

SALTA
Primera semana del juicio

Caso Cintia Fernández

. Una licenciada en Criminalística que trabajó en el departamento de Parque La Vega, declaró hoy y al hacer un detalle de las tareas que realizó en el lugar, mientras se exhibía un video como soporte, aseguró que hubo modificaciones en la escena que se realizaron en forma previa a que llegue el equipo de Criminalística de la Policía a realizar la inspección ocular.