Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Políticas de desarrollo

Yarade se reunió con intendentes, legisladores y representantes de empresas de la Puna

Analizaron distintas iniciativas que propicien el desarrollo de la zona en forma paralela con el desarrollo empresarial.

Desarrollo de la Puna
Desarrollo de la Puna

Encabezada por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, se desarrolló una reunión en la que participaron intendentes de municipios del departamento Los Andes, legisladores provinciales y representantes de empresas instaladas en la Puna.

En el encuentro se analizaron acciones para propiciar y profundizar la responsabilidad empresarial en la zona. Yarade explicó que se analiza un proyecto que apunta a que todas las empresas que se desarrollan en la Puna puedan hacer obras de infraestructura que son necesarias en cada área. 

El jefe de Gabinete expresó que con estas empresas se genera mucho trabajo directo y tercerizado, por lo que también se hace necesaria la infraestructura, “por eso apuntamos a que estos departamentos vean mejorar su calidad de vida como consecuencia de la gran actividad que generan estas empresas. Queremos que esto redunde también en lo social, que sea una iniciativa abierta donde podamos generar una masa de recursos, para que se aplique a obras de infraestructura".

Este es un primer encuentro formal, donde se señaló la necesidad de que los intendentes adhieran a la estabilidad de la Provincia y la Nación y con los legisladores para que avancen en un marco legal que brinde transparencia y pueda ser presentado por las empresas en sus países mostrando el aval jurídico que enmarque este proyecto. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.