Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Senado

Zottos pidió que se verifique la prestación del servicio de agua en el Norte

Por iniciativa del senador, Andrés Zottos, la cámara alta aprobó solicitar que una Comisión del Ente Regulador de los Servicios Públicos, verifique en Tartagal la prestación del servicio de agua potable y su distribución por red a la población por parte de la empresa Aguas del Norte.

Sesión del Senado
Sesión del Senado


El pedido se fundamentó en virtud de los brotes de diarrea en la comunidad, producto de la presencia de un parásito conocido como "Cryptosporidium", que prolifera en aguas contaminadas y que está presente en el agua de red, a los efectos de determinar las responsabilidades jurídico- administrativas que se desprenden del contrato de concesión, del marco regulatorio para la prestación de servicios sanitarios, de las leyes vigentes y de la Constitución Provincial y Nacional.

Obras para Salvador Mazza

También se aprobó un  proyecto de declaración solicitando la construcción del camino, con su correspondiente alumbrado público, entre la localidad de Salvador Mazza con el paraje El Sauzal.

Otra iniciativa aprobada solicita  la construcción de obras, en el edificio en el que funcionaba el antiguo hospital de la ciudad, para el funcionamiento del Juzgado de Paz, el Registro Civil y el Centro de Mediación Comunitaria.

En sesión, se declaró de interés legislativo la tarea que lleva adelante el técnico agrónomo Diego Bustamante, como parte de la Asociación Civil Franciscana "Pata Pila" en el norte de la Provincia, donde atiende a más de 200 niños de siete comunidades de etnia guaraní y chañé y acompaña a jóvenes y adultos en proyectos de desarrollo comunitario y economía social, con asiento en la comunidad de Yacuy, departamento General San Martin.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.