Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reunión con la CPyMES

Zottos trabaja en una ley de competitividad para evitar más cierres de pymes

El diputado nacional Andrés Zottos anticipó que presentará un proyecto de Ley que brinde herramientas a las pymes argentinas, afectadas gravemente por la crisis económica nacional.

Proyecto para salvar al sector Pyme
Proyecto para salvar al sector Pyme

La iniciativa, cuyo texto final saldrá de un trabajo conjunto con la Cámara de Pequeños y Medianos empresarios de Salta y entidades empresariales de otros distritos, dispondrá la creación del “Programa Nacional de Promoción de la Actividad”, consistente en poner en funcionamiento múltiples beneficios para el sector tales como el acceso a créditos blandos para financiar la compra de insumos y elementos de trabajo, rebajas en las tarifas de servicios públicos prestados por el Estado o terceros, compensación de obligaciones tributarias, reducción de aportes y contribuciones patronales por dos años, entre otras.

En reunión con la CPyMES, el diputado afirmó que “el proyecto brinda respuestas  ante la falta de reglamentación de los artículos 10 y 11 de la ley de pymes”. Consideró que de tal forma “se generan incentivos concretos que lleven alivio a los empresarios que luchan por  sostener sus emprendimientos haciendo lo mejor que saben, que es trabajar”.

Zottos recordó que las pequeñas y medianas empresas tienen un rol fundamental en la economía del país, ya que son el 98% del total y  concentran el 70% del empleo y el 45% del total de las ventas.

“Si no apoyamos su generación y  desarrollo, ni damos facilidades para sostener la mano de obra que de ellas depende, seremos cómplices de matar a la gallina de los huevos de oro”, agregó y pidió no olvidar que venimos de un 2018 muy complejo para el poder adquisitivo de los trabajadores.

Evaluó Zottos que “se ha afectado notablemente al mercado interno, donde los indicadores de consumo, de producción industrial y de actividad económica tienen un rojo alarmante; a su vez los comercios hoy están liquidando stock que no pueden reponer para hacerse de recursos con los que afrontar las obligaciones, y en muchos casos deben llegar a la decisión de suspender, despedir trabajadores o directamente cerrar”.

“Proponemos medidas concretas de estímulo a las pymes,  para compensar con saldos técnicos obligaciones tributarias, el acceso a una tasa de financiamiento preferencial del 20% para afrontar salarios y adquirir insumos industriales, fijar un precio sostenido y previsible de la energía, y  la ampliación a 120 días de los plazos de liquidación de retenciones, además de la reducción en aportes y contribuciones patronales”.

Del encuentro participaron la titular de la Cámara, Solana López Fleming, miembros de la comisión directiva y destacados especialistas en temas económicos y financieros como el contador  Roberto Dib Ashur.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.